Garmin presenta una nueva y excelente cámara de acción

garmin

Lo que veis en la imagen superior es la nueva Virb Ultra 30, una cámara que Garmin acaba de presentar para permitir capturar todos los momentos en alta resolución.

Esta cámara de acción, que cuesta 500 dólares, permite grabar a 4K a 30 frames por segundo, siendo posible configurar diferentes modos usando la pantalla LCD táctil. Puede enviar el vídeo directamente a Youtube si la conectamos a nuestro móvil, y permite la captura estable del vídeo gracias a un estabilizador de 3 ejes, así como medir la posición, la velocidad, la altura o el tiempo en suspensión.

Llama la atención el control por voz (solo en inglés), por lo que será posible iniciar la grabación sin necesidad de usar las manos, algo muy útil cuando ésas están ocupadas sujetando piedras en un precipicio, o controlando el movimiento de una vela. El micrófono es de alta sensibilidad, y promete evitar ecos y chasquidos.

La app Virb para móviles nos permite preparar la captura perfecta, controlar varias cámaras, editar e incluso compartir material con otras personas, siembre de forma inalámbrica. También es capaz de realizar la transmisión del contenido en dispositivos como Roku.

Podéis ver más detalles en la página de Garmin, donde ya está a la venta. Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.