Facebook desarrolla algoritmo de estabilización de ví­deos a 360º

Publicado el

AlgoritmoEstabilizaciónVideo360Facebook

Facebook es consciente de que cada vez hay más dispositivos para la captura de ví­deos a 360º, desde dispositivos domésticos hasta dispositivos profesionales, ofreciendo cada uno de ellos una calidad de ví­deo inmersivo diferente. En este sentido, teniendo en cuenta que los algoritmos actuales para ví­deos estándar no son suficiente para los ví­deos a 360º, han optado por crear un algoritmo de estabilización para los ví­deos a 360º, que actualmente está en fase de pruebas pero que más adelante pondrán a disposición de todos los usuarios en Facebook y también a través de la plataforma Oculus.

Acorde al anuncio, el nuevo algoritmo tiene un enfoque hacia un modelo de movimiento «deformación-rotación» que han diseñado especí­ficamente para los ví­deos a 360º, además de contar también con una técnica hí­brida 3D-2D para optimizar los parámetros del modelo con el objetivo de que las imágenes en fuerte movimiento en los ví­deos a 360º se ofrezcan de manera suavizada.

Señalan además que se mejora la eficiencia, ofreciendo una reducción del 10 al 20% en la tasa de bits para la misma calidad del ví­deo, y además, permite la estabilización de los ví­deos a 360º de forma rápida, en menos de 22 milisegundos para cada cuadro de imagen a través de un equipo estándar.

Por otro lado, han desarrollado una extensión del propio algoritmo para la aceleración de ví­deos a 360º, ofreciendo así­ una experiencia de acción rápida y divertida, según califican dicha experiencia. Acorde a ello, dicha extensión cambia la velocidad de reproducción para equiparar la velocidad de cámara con el tiempo. Dicha extensión ahora también se encuentran en pruebas y se espera que esté a disposición de los usuarios en futuras versiones.

En el propio anuncio ofrecen detalles más profundos acerca del nuevo algoritmo.

Comparte en: