Este es el nuevo reloj inteligente de Asus

ZenWatch 3

Poco falta para que comience la IFA 2016 y Asus ya ha mostrado su gran proyecto en el mundo “wearable”.

Se trata del ZenWatch 3, un reloj circular inteligente (el primero con esa forma dentro de Asus) con pantalla amoled y un precio de 229 euros, fabricado con acero inoxidable y disponible en colores plata, oro rosa o gris titanio.

Con el corazón funcionando al ritmo de Android Wear, y correas intercambiables, tiene certificación IP67, lo que garantiza un buen funcionamiento durante 30 minutos bajo el agua. La batería es de 340mAh, e indican que eso permitirá dos días de autonomía.

Cuenta, como no podía ser de otra forma en los proyectos Asus, con posibilidades de personalización para ir cambiando la carátula del reloj, así como acceso a la app ZenWatch Manager, para gestionar dicho aspecto e incluir widgets diversos, y a ZenFit para monitorizar nuestra actividad deportiva.

Tiene 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, pantalla circular de 1,39 pulgadas, resolución 400×400 píxeles, giroscopio, acelerómetro, Bluetooth, WiFi… todo por un precio realmente atractivo, aunque aún no han indicado ni fechas de lanzamiento ni países donde estará disponible (se cree que llegará a Estados Unidos en el mes de octubre, pero no hay nada confirmado).

Podéis obtener más información en asus.com, donde ya hay algunas imágenes y vídeos del proyecto, como el que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.