Coursera Business – para que las empresas puedan crear su propia escuela online

coursera

Coursera ha presentado Coursera for Business, una opción que permitirá que las empresas puedan configurar su sistema de cursos online para mantener a los empleados actualizados constantemente.

Dispone ya de más de 1.300 cursos de 150 especializaciones, y ahora se ha asociado inicialmente con algunas compañías, como BNY Mellon, Boston Consulting Group y L’Oréal, para permitir que los empleados aprendan de forma remota, aunque el registro está abierto para cualquiera. Las empresas podrán elegir las materias que quieren poner a disposición de los empleados, todas ellas apoyadas por algunas universidades, por lo que será posible obtener un grado o especialización acreditada.

Esta nueva plataforma permite a las empresas realizar un seguimiento del progreso de los empleados, y han incluido un sistema de comunicación en grupo para ayudar a que varios empleados de la misma empresa puedan estudiar juntos.

De momento solo pueden atender a un máximo de 500 empresas, por lo que, aunque sea realizado el registro, no se garantiza el acceso a todos los interesados.

La plataforma “for business” está solo disponible en inglés, aunque en Coursera tienen una buena colección de cursos en español, tal y como os mostramos en www.SiNoLoVeo.com.

Recordad que, aunque no seáis empresa, podéis realizar cursos en Coursera, y algunos de forma gratuita, siguiendo las instrucciones que os dimos hace algunas semanas (click aquí).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.