Así­ es el nuevo Samsung Gear S3

Publicado el

GearS3

Comienza el IFA 16, donde la primera compañí­a en salir a escena ha sido Samsung, que acaba de presentar la evolución de su reloj inteligente, el Samsung Gear S3, una nueva versión que dará mucho que hablar por todo lo que trae al segmento de relojes inteligentes, marcando las diferencias con respecto a los modelos existentes de compañí­as rivales. El Samsung Gear S3 saldrá al mercado a finales de año, cuyos precios aún no se han desvelado, en dos diseños diferentes para adaptarse a estilos de vida diferentes: en diseño deportivo, llamado Frontier, y en diseño clásico.

Acorde a Samsung, Frontier, su diseño deportivo, ha sido diseñado para estar en cualquier entorno o ambiente, mientras que su diseño clásico ofrece un estilo elegante y minimalista, prestando especial atención a los detalles, inspirado en los relojes clásicos más emblemáticos del mercado. En cualquier caso, ambos diseños emplean materiales de primera calidad, y además, permiten a los usuarios emplear correas compatibles de 22mm para que puedan personalizarlos acorde a sus intereses y gustos.

Otros aspectos de especial interés es que cuenta con protección IP 68 (resistencia al agua y al polvo), dispone de pantalla circular de 1,3″ Super Amoled a resolución 360×360 pí­xeles con función Always On Display (AOD) protegida por el cristal Corning® Gorilla® SR +, dispone de GPS, altavoz interno, altí­metro, barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardí­aca y sensor de luz ambiental. Además, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, conectividad Bluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, GPS/Glonass, y en el caso de Gear S3 frontier también cuenta con 3G/LTE.

Respecto a su baterí­a, el Gear S3 dispone de baterí­a de 380mAh que, acorde a Samsung, dura hasta cuatro dí­as con una sola carga. Igualmente permite la carga de la baterí­a de forma inalámbrica. Para aquellos que les gusten la personalización, podrán instalar las esferas de reloj directamente al Gear S3 sin necesidad de pasar previamente por el teléfono.

Por último, señalar que contará, como no podí­a ser de otra manera, con el sistema operativo Tizen, y que entre otras funciones interesantes se encuentra la función SOS y capacidades de seguimiento para enviar alertas a familiares y amigos, además de alertas a los propios servicios de emergencias en caso de crisis, sin necesidad de disponer del propio teléfono a mano.

Comparte en: