Apple comienza a ofrecer la posibilidad de contratar 2 TB de almacenamiento en iCloud

iCloud

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Si nos centramos en algunas de sus características, se trata de una herramienta que conecta todos nuestros dispositivos Apple de diferentes formas, permitiendo acceder a todos nuestros vídeos, fotos y documentos desde cualquier lugar, así como compartir música, películas y fotos con otros usuarios. Y no solo eso, ya que la tecnología de iCloud también sirve para ayudarnos a encontrar nuestro dispositivo en caso de pérdida. Hasta el momento, iCloud contaba con planes de almacenamiento de 5 GB, 50 GB, 200 GB y 1 TB, partiendo desde los cero y llegando a los 9,99 euros al mes.

iCloud vuelve a ser noticia en esta ocasión, y es que Apple acaba de empezar a ofrecer la posibilidad de contratar 2 TB de almacenamiento, una medida enfocada a la presentación en tan solo unos días del iPhone 7 y a la llegada de macOS Sierra. Se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios guardan cada vez más información en la nube. Además, las fotos y vídeos que tomamamos con nuestros dispositivos pesan más debido a las mejoras en las cámaras de los dispositivos. De hecho, se rumorea que el nuevo iPhone se comercializará en una versión de 256 GB, el doble al máximo actual.

En cuanto al precio, ya es posible contratar los 2 TB de almacenamiento online por 19,99 euros al mes, el doble que pagábamos por la modalidad de 1 TB. A pesar de que pueda tratarse de una cantidad de almacenamiento elevada para un usuario normal, lo más probable es que los pequeños negocios vean en esta modalidad una opción de lo más interesante para mantener a salvo sus archivos y sincronizar la información entre los diferentes equipos de la compañía.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.