Acer comienza a distribuir sus gafas de Realidad Virtual para teatros IMAX

starVR

Una cosa es jugar con un PC usando Oculus Rift o HTC Vive, otra diferente es entrar en un IMAX y usar las nuevas gafas StarVR, especialmente diseñadas por Acer para ofrecer una experiencia realmente diferente.

El proyecto es el resultado de la colaboración entre Acer y Starbreeze, quienes lanzaron el “casco” StarVR para ofrecerlos a parques temáticos. Hoy Acer ha anunciado que ya están en proceso de envío a IMAX Corporation, quien espera instalarlos en un nuevo centro de realidad virtual en Los Ángeles, el primero de los seis que se abrirán durante los próximos meses.

Estas gafas tienen un campo de visión más amplio que las Oculus Rift o las HTC Vive, ya que muestra un campo de 210 grados de visión, casi el doble. Lo que no se sabe es cuánto será el valor de la entrada de un espectáculo que use esta tecnología, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento por parte de IMAX para que podamos conocer mejor lo que pretenden desarrollar con esta tecnología de Realidad Virtual.

En gris: campo de visión de gafas VR tradicionales, en azul: StarVR

En gris: campo de visión de gafas VR tradicionales, en azul: StarVR

Los problemas de vértigo y mareo en general provocado por la Realidad Virtual aún no se han solucionado de forma adecuada. Parece que una posible solución es trabajar en el movimiento del cuerpo para que se sincronice mejor con lo que vemos en pantalla, aunque no se sabe aún cómo lo solucionarán dentro de un teatro IMAX.

Podéis obtener más información en starvr.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.