Google lanza Crowdsource, app para ayudar a mejorar algunas capacidades de sus servicios

Publicado el

Crowdsource

Sin anuncio oficial de por medio, Google lanzó esta semana Crowdsource, una aplicación móvil para dispositivos Android con el objetivo de implicar a su comunidad de usuarios en la mejora de las capacidades de algunos de sus servicios, posibilitándoles la transcripción de imágenes, validación de traducciones, e incluso el reconocimiento de escrituras hechas a mano, entre otros. Las capacidades están divididas en las llamadas micro-tareas que, acorde a la descripción de la aplicación, no le llevará a los usuarios más allá de los cinco a diez segundos.

Lo más curioso del caso es que Google no ofrece recompensa alguna por usar la aplicación. Como un portavoz de la compañí­a confirmó a TechCrunch, se trata básicamente de un proyecto piloto, por lo que es posible que a lo largo del tiempo pueda haber novedades que puedan incentivar a los usuarios, aunque eso lo decidirá Google en su debido momento.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan emplear aquellos momentos libres en la mejora de algunos de los servicios de Google, ya que la compañí­a reconoce que algunas capacidades están lejos de ser perfectas, por lo que da la entrada a los usuarios para que puedan ser mejoradas.

Como ya decimos, la aplicación se encuentra disponible sólo para dispositivos Android, precisamente para todos aquellos que tengan desde la versión 4.0.3 en adelante, cerrando la posibilidad a que participen usuarios de versiones inferiores de Android. Destacar además que la aplicación se encuentra en una fase bastante temprana, bajo la versión 0.1.0.

Así­ que si queréis ayudar a mejorar las capacidades del traductor, del sistema de reconocimiento de imágenes, entre otros, sin nada a cambio, ya podéis descargar la aplicación.

Comparte en: