Fathom One, un dron submarino, con cámara HD, buscando financiación

Fathom

No es el primer dron submarino que pasa por aquí, ya hablamos de openROV en 2015, pero Fathom One merece una mención especial por tener una relación calidad/precio bastante interesante.

Se trata de un nuevo dron que, con cámara HD, es capaz de grabar mientras viaja por el fondo de los mares controlado por un smartphone o tableta, un dispositivo que ya ha recaudado más de 40.000 dólares en sus primeras horas, aún lejos de los 150.000 que necesita para hacerse realidad.

El objetivo es vender el dron por menos de 500 dólares, un precio bastante bajo para un dron modular que puede navegar durante 1 hora con una sola carga. El hecho de que pueda montarse con módulos ayuda a su mantenimiento, ya que las piezas podrían sustituirse por separado.

Fathom One puede ir a 1,5 m/s, y graba a 1080p, enviando la información directamente al móvil encargado de conducirlo. Se mantiene conectado con un cable, para evitar perderlo en las profundidades, siendo así semejante en ese punto al OpenROV.

Su utilidad es relativa, ya que el público objetivo es mucho más limitado que un dron general, pero puede ayudar mucho a los profesionales que buscan tesoros submarinos, o a los que se encargan de encontrar el mejor lugar para realizar submarinismo.

Si os interesa, podéis hacer el pedido ya, pero solo lo entregarán a partir de junio del próximo año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.