Engage presenta su plataforma de Realidad Virtual para la educación

engage

Desde hace algunas semanas hemos podido ver cómo la plataforma Engage se preparaba para su lanzamiento, un sistema de realidad virtual que permitirá llevar al mundo de la educación a otro nivel.

Ahora leemos en uploadvr.com más detalles sobre su lanzamiento, ya inminente en Steam.

Se trata de un software que, compatible con HTC Vive y Oculus Rift, nos lleva a Marte, a museos, a clases de ciencia… los usuarios pueden conectarse para reunirse con el profesor en cualquier ambiente, y las instituciones podrán encargar sus modelos 3D para personalizar la experiencia en Realidad Virtual.

En el artículo el editor cuenta su experiencia al reunirse con un profesor al otro lado del mundo. Mientras los dos visitaban la superficie de Marte para reconocer lugares geográficos o modelos anteriores de los robots que allí hemos enviado, conversaban sobre la experiencia, algo que se repitió posteriormente mientras escribían en una pizarra, visitaban obras en un museo o veían una presentación en PowerPoint.

Aún se trata de una versión “en pañales”, de hecho el mayor reto es vender la idea a las instituciones que tendrán que crear el contenido. Tendrán que convencer a muchos profesores de que la Realidad Virtual es la mejor forma de ampliar audiencia, y tendrán que enseñar cómo los nuevos recursos pueden ayudar en el día a día de este sector, y eso es mucho más difícil que subir u programa a Steam…

Aquí tenéis el vídeo de demostración:

Podéis obtener más información en immersivevreducation.com/engage

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.