Zuckerberg adelanta algunos planes para Facebook en una sesión de preguntas

Publicado el

Imagen: Mark Zuckerberg durante el evento
Imagen: Mark Zuckerberg durante el evento

Mark Zuckerberg se encuentra de visita por Roma, donde además de aprovechar su estancia para visitar El Vaticano y hablar con el Papa Francisco, al cual le ha regalado una maqueta de su modelo de dron aéreo encargado de ofrecer cobertura a Internet en aquellos lugares del mundo donde no sea posible la conectividad, también ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas en directo, donde ha respondido aquellas preguntas que ha ido recibiendo tanto por parte de los asistentes al acto, celebrado en el Luiss University, como aquellos recibidos a través de Internet.

Entre otros aspectos, Mark ha señalado que su compañí­a se encuentra trabajando en la forma en la que la comunidad de usuarios puedan activar su sistema de verificación de seguridad.

De esta manera, ante cualquier tipo de incidente destacado, la comunidad de usuarios será capaz de activar dicha herramienta por sí­ misma en lugar de esperar a que Facebook la active. De momento no se sabe cómo se podrá llevar a cabo, aunque lo que si se sabe es que así­ podrá quitarse de encima aquellas crí­ticas que ha ido recibiendo acerca de que sólo activaba dicha herramienta para aquellos acontecimientos que ocurrí­an en ciertas partes del mundo.

Mark dejó claro que su herramienta de Verificación de Seguridad fue lanzada en principio hace dos años para dar soporte a usuarios en caso de desastres naturales, aunque han tenido que expandirlo a los ataques terroristas también debido a los acontecimientos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo.

Por otro lado, también ha señalado que el próximo mes ofrecerá una demostración de su sistema de Inteligencia Artificial en el que ha estado trabajando, siendo un reto personal enfocado al Internet de las Cosas, donde posibilitará gestionar diferentes aspectos del hogar de forma inteligente, desde encender y apagar luces hasta controlar temperatura, entre otros aspectos. De esta manera, Facebook también podrí­a entrar en el segmento del Internet de las Cosas donde su sistema de Inteligencia Artificial.

Estas y otras respuestas se encuentran disponibles en el ví­deo del propio evento gracias a que el mismo ha sido ofrecido en directo a través de streaming.

Comparte en: