Octonius, una solución para intercambiar archivos desde diferentes nubes

Publicado el

octonius

Desde Octonius nos presentan una solución que puede ser muy útil para los que trabajan con diferentes espacios de almacenamiento en la nube.

Se trata de una empresa fundada en Palo Alto, California, acelerada por Wayra, de Telefónica, desde 2015, que ha creado una solución para que sea sencillo colaborar entre empresas y/o departamentos que trabajan con diferentes nubes.

La función de Octosync ofrece la posibilidad, por ejemplo, a un usuario de Box, de compartir un archivo con un usuario de Microsoft OneDrive, de forma que si este último cambia el archivo, el mismo se actualizará automáticamente en Box. De esta forma es posible compartir ficheros desde nuestra nube o desde escritorio sin preocuparnos del sistema de almacenamiento usado por el destinatario.

Para compartir un archivo solo tenemos que enviar un enlace al mismo, siendo necesario crear una cuenta y definir las nubes con las que queremos trabajar (Box, Dropbox, Google Drive y/o Microsoft OneDrive). La aplicación no carga archivos, funciona con un sistema de «token de seguridad», por lo que la privacidad está garantizada.

Tiene una versión gratuita limitada en cantidad de archivos sincronizados, de forma que cualquier persona puede utilizar la app para enviar archivos a otros sin tener que suscribirse en sus planes de pago.

Una excelente solución para evitar adjuntos en los emails y permitir que las soluciones de almacenamiento online «conversen entre ellas».

Publicado en
Etiquetado
archivoscompartir

Comparte en: