Android 7.0 Nougat llega de manera no oficial a Raspberry Pi 3

Por ahora Android 7.0 Nougat está disponible para unos pocos dispositivos móviles, pero gracias a la acción de la comunidad de desarrolladores, y del ecosistema abierto de Android, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google va llegando de forma no oficial a otros modelos dispositivos móviles que llevan más tiempo en el mercado y que de entrada no tienen opción de contar con la nueva versión de Android de forma oficial.

Son los casos de los dispositivos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 2013, e incluso OnePlus One y algunas tabletas de Samsung.

Además de estos dispositivos, lo que en el día de hoy está llamando la atención es el port no oficial de Android 7.0 para Raspberry Pi 3 llevado a cabo por Peter Yoon, conocido desarrollador por llevar Android TV al conocido mini ordenador, entre otros trabajos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata de una versión no oficial, y por tanto no ofrecerá una experiencia como la que se ofrecería si Google hubiera lanzado una versión específica para Raspberry Pi 3, algo que se estaba rumoreando desde hace tiempo, y por otro lado, tampoco es una versión estable, por lo que puede contener errores.

Resulta curioso que en el caso de Microsoft, esta compañía sí soporta a Raspberry Pi 3 a través de Windows 10 IoT Core, por lo que el port no oficial de Android 7.0 Nougat puede servir de aviso para señalarle a Google de que podría sacar más partido a Android 7.0 teniéndolo disponible para otros tipos de dispositivos, más teniendo en cuenta que algunas de las características del señalado sistema operativo puede ser funcionales en equipos de escritorio, como puedan ser el soporte multi-ventana o la posibilidad de dividir la pantalla, como señalan desde SlashGear.

En cualquier caso, es posible que a partir de ahora veamos más avances no oficiales sobre Android 7.0 Nougat, permitiendo llegar a más dispositivos, y quien sabe si a otros tipos de gadgets.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.