Mr. Teide, un BOT de viajes y vacaciones en español

Ejemplo de conversación con Mr. Teide

Ejemplo de conversación con Mr. Teide

Nos presentan Mr. Teide, una nueva apuesta en un sector en constante crecimientos: los bots, y en este caso con una interesante propuesta que ayudará a ampliar las posibilidades de Facebook Messenger.

Se trata de un bot, disponible en m.me/mrteide, que nos permite buscar vuelos de avión y coches de alquiler desde dicho programa de mensajería. Podemos comunicarnos con él usando el lenguaje natural, por lo que entenderá frases como:

- Busco billete de avión entre Sevilla y Tenerife el día 20 de enero para 1 adulto, 2 niños y un bebe.
– Quiero viajar dentro de una semana a Londres.
– Billete de avión para Londres el día 10 de octubre.
– Un billete de avión entre Madrid y Barcelona entre los días 20 de diciembre y 26 de diciembre.
– Quiero alquilar un coche entre los días 20 de febrero y 30 de febrero.
etc.

En las pruebas realizadas aún se pueden encontrar algunos errores, como preguntas repetitivas, o error al interpretar preposiciones, pero en general es sencillo obtener resultados, tal y como se puede ver en la captura superior.

No hay muchos bots orientados al mundo de los viajes y vacaciones, y mucho menos en nuestro idioma, por lo que se agradece esta opción que, aunque de momento se encuentra en fase beta, ya tiene pensado integrar hoteles y otros lugares de interés en un futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.