Vistas previas de enlaces y otras novedades en la app de Yahoo Mail para Android

Publicado el

La práctica caracterí­stica de vistas previas de enlaces, ya presente en la app de Yahoo Mail para iOS y en la versión web del servicio de correo electrónico, aparece ahora para Android junto a otras mejoras para enriquecer la experiencia en lo referido a descripción de contenidos.

app yahoo mail link preview android

Las vistas previas de enlaces, o link previews, no son más que el poder desplegar una tarjeta informativa dentro del campo de texto de un correo electrónico con apenas indicar una URL. Así­, basta copiar dicha dirección, sin aditamentos especiales, y el texto azul se convertirá en algo mucho más visual.

La idea es usarle al compartir URLs que apuntan a videos -por ejemplo, un tráiler-, a productos en venta en tiendas virtuales, con artí­culos noticiosos o en diferentes contenidos multimedia populares de los que se puede extraer una imagen en miniatura, tí­tulos y otros detalles descriptivos.

Otra novedad en Yahoo Mail para Android tiene que ver con la mejora en la búsqueda de contactos y el despliegue de contenidos relacionados pues con apenas teclear un nombre para su consulta, se mostrarán tanto los detalles de dicho contacto (incluyendo su imagen, correo y números telefónicos) como recientes comunicaciones ví­a correo electrónico llevadas a cabo con él.

Lo último tiene que ver con la inclusión de temas visuales de alto contraste para personalizar la apariencia de la aplicación y hacerla más legible, opción presente bajo la sección «General» en el menú principal. En fin, ya está disponible en la Play Store la más reciente actualización que impulsa las nuevas caracterí­sticas. [Más información: Blog oficial de Yahoo]