Microsoft lanza nueva vía para la denuncia de contenidos apropiados en sus servicios

Imagen: Nuevo formulario de denuncias

Imagen: Nuevo formulario de denuncias

Microsoft tampoco es inmune a que existan personas que usen sus servicios para difundir mensajes de odio y otros tipos de contenidos inapropiados. Y a pesar de que ya cuentan con herramientas para que los usuarios puedan denunciar estos tipos de contenidos, a partir de ahora existe una nueva vía para que los usuarios puedan comunicarse directamente con la compañía para denunciar contenidos inapropiados por cuestiones de edad, discapacidad, edad, origen étnico, raza, religión u por orientación sexual dentro de sus servicios.

Se trata de un formulario web cuyas peticiones recibidas serán estudiadas teniéndose en cuenta una serie de factores y determinar si procede a la eliminación de los contenidos denunciados, pudiendo llegar incluso a la suspensión de las cuentas de sus respectivos autores.

Además, también se puede dar casos en que se eliminen contenidos por error, por lo que además, Microsoft también ha habilitado otro formulario web para que los autores de los mismos puedan solicitar la restitución de los contenidos que se hayan podido eliminar por error, donde igualmente todas las peticiones serán estudiadas, y en su caso, se restituirán aquellos contenidos que se consideren apropiados.

Microsoft pretende con estas iniciativas facilitar que en sus servicios sólo hayan contenidos apropiados, generando comunidades seguras con las que se puedan interactuar mediante las herramientas que los distintos servicios de Microsoft ofrece.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.