In Utero 3D, una empresa que imprime en 3D el rostro de los fetos

Publicado el

inutero

Original la propuesta que ofrece la empresa polaca inutero3D, un compañí­a que quiere ayudar a las madres que, por algún tipo de deficiencia visual, no consigan ver el rostro de su hijo en los exámenes 3D en ultrasonido.

Se trata de un proyecto que recibe un archivo en formato Cartesian Volume Files (*.vol) para realizar la impresión 3D, algo que puede conseguirse cuando el examen sea realizado entre la semana 11 y 30 del embarazo, ya que el resultado mostrará mejor los relieves del rostro del feto.

La compañí­a realiza la impresión por solo 1 euro, el coste del material, para entregarlo a los padres que lo necesiten. En caso de que la solicitación sea realizada desde fuera de Polonia, se enviará el archivo con el modelo 3D listo para imprimirse.

In Utero 3D no manipula las imágenes de ultrasonido de ninguna forma, no se «idealiza» la cara del bebé, siendo así­ una verdadera representación tridimensional que tarda entre 2 y 3 horas en ser preparada digitalmente y otras 4 a 7 horas para el proceso de impresión en 3D.

De momento el proyecto está únicamente enfocado en los padres con deficiencia visual, aunque es posible que en el futuro acabe realizándose la impresión para cualquiera que lo pida, aunque en esos casos seguramente ya no estaremos hablando de 1 euro por impresión.

Publicado en
Etiquetado
fetoimpresión 3D

Comparte en: