Ya es posible transmitir en vivo partidas de juegos de Blizzard a través de Facebook

juegos blizzard facebook

Y, tal como se había anunciado hace un par de meses, se materializa el acuerdo entre Blizzard y Facebook siendo posible ahora transmitir partidas en vivo de títulos como Diablo III, Starcraft II, Overwatch y WoW, entre otros videojuegos de Blizzard, a través de la timeline personal en Facebook.

La idea es impulsar unas más cómodas interacciones con otros jugadores y seguidores dentro de la red social habilitándose una opción que en forma de botón de cámara en la parte superior derecha del respectivo cliente de escritorio de Blizzard, iniciará la transmisión de la partida con apenas un toque. Claro, en un primer acceso, hará faltar ingresar las credenciales de Facebook y ceder permisos.

Se desplegará enseguida el panel de configuración Streaming en el que se podrá dar un título a la transmisión, elegir si se activa la cámara web y/o el micrófono, seleccionar el lugar dentro de Facebook donde se presentará (por ejemplo, en la línea de tiempo propia) y marcar quiénes podrán visualizarla. Ya con el botón de la rueda dentada se accederá a ajustes más detallados.

No es más, he aquí la nueva apuesta de Facebook para competir con los pilares del streaming de videojuegos empezando por YouTube (incluso, con su YouTube Gaming) y Twitch. Por cierto, se menciona que la nueva característica ya funciona en “Las Américas”, Australia, Nueva Zelanda y el Sur de Asia, esperando así para un lanzamiento global.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.