Xaddress, para dar una dirección a los millones de personas que no tienen

xaddress

Cuando alguien nos pregunta una dirección, o cuando tenemos que informarla en correos o en Internet con el objetivo de recibir algún objeto en nuestro domicilio, no solemos tener ningún problema en responder: calle alguna cosa, número tal, ciudad, código postal… parece sencillo.

El problema es cuando el lugar en el que vivimos no tiene dirección, y eso es un problema que tienen millones de personas en el mundo.

En Xaddress han creado una plataforma que ayuda a dar una dirección a cualquier punto del planeta. Solo tenemos que seleccionarlo en el mapa y obtener una dirección ficticia para que, posteriormente, cuando alguien busque dicha dirección, obtenga la posición exacta antes indicada.

“Una dirección instantánea, gratuita y Opensource para 4 mil millones de personas”, así nos lo presentan, y así lo describen en este artículo, donde muestran algunos ejemplos del problema que hemos indicado.

Se trata así de un algoritmo que permite crear direcciones instantáneas que almacenan internamente la ubicación en latitud y longitud. Puede utilizarse para uso personal, aunque también hay opciones para programadores, ya que la solución puede integrarse en servicios existentes para crear productos y servicios nuevos. Por supuesto, puede usarse también por gobiernos locales, ayudando así a crear direcciones para administrar reparaciones, impuestos, envío de facturas, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.