WeVideo presenta nueva versión de su editor de vídeo online, esta vez en HTML5

wevideo

Seguimos poniendo tierra en la tumba de flash, y lo hacemos agora en el sector de la edición de vídeo.

El popular editor WeVideo ha lanzado ahora una versión de su plataforma en la que no usa nada la tecnología de adobe, apostando únicamente por el HTML5, compatible así con dispositivos móviles.

La migración ocurre precisamente en el mismo mes en el que Google Chrome anunció que dejará de ofrecer soporte a flash, por lo que está claro que 2016 será recordado como la última batalla de una guerra que flash ha ido perdiendo durante los últimos años.

El nuevo editor de Wevideo consigue ofrecer la fluidez que una herramienta así necesita, motivo por el cual han tardado tanto en realizar esta migración. Se trata de un editor de vídeo, y no es aceptable la aparición de lags durante el trabajo. Actualmente consiguen mostrar el resultado de las ediciones en tiempo real, mostrando el contenido a 30 fps.

Con 14 millones de usuarios, según indican en TC, cuentan también con apps para android y iOS, aunque la versión web, a partir de ahora, ya puede ser usada también desde cualquier móvil.

La versión gratuita solo permite la edición de cinco minutos por mes, publicando el resultado en 720p y mostrando marca de agua, mientras que los planes de pago más completos no tienen ningún límite y permiten la publicación en 1080p.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.