Twitter podría estar trabajando en una herramienta de filtrado por palabras clave

Imagen: Portada de Twitter

Imagen: Portada de Twitter

Hay usuarios que pueden no sentirse cómodos en Twitter debido a las conversaciones a las que puedan tener acceso o incluso porque pueden recibir críticas, entre otros casos donde puedan emplearse palabras malsonantes y actitudes irrespetuosas, sobre todo, en casos de periodistas, famosos, políticos y otras personalidades de gran relevancia.

En este sentido, Twitter podría estar trabajando en una nueva herramienta que permitiría el filtrado de contenidos en base a palabras clave, según apunta un nuevo informe de Bloomberg en base a fuentes cercanas al caso, que han preferido mantenerse en el anonimato. Según dicho informe, Twitter habría estado mirando durante alrededor de un año la manera en la que implementar dicha herramienta. Básicamente, se trataría de una iniciativa más que busca poner freno a los abusos que se cometen dentro de la red de microblogging.

De esta manera, los usuarios podrían determinar aquellas palabras clave para evitar insultos, incitaciones al odio, entre otros contenidos indeseados, o incluso, en el mejor de los casos, evitar el seguimiento de aquellos acontecimientos o conversaciones en los que pudieran no estar interesados.

Acorde a Bloomberg, la nueva herramienta podría ser similar a la herramienta de moderación de comentarios incluida recientemente en Instagram para usuarios de negocios.

Da la casualidad de que en clientes de terceros para Twitter ya cuentan con sistemas de filtrado cuyos usuarios han podido beneficiarse de los mismos.

De lanzarse de serie en Twitter, algo que todavía estar por ver, habría que ver el grado de adopción de la misma por parte de los usuarios y si la misma podría ser eficaz incluso cuando las personas malintencionadas cambien de estrategia para tratar de evitar la función de filtrado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.