Rheo, el canal de vídeo para Apple TV, recibe más de 2 millones de dólares de inversión

rheo

Aplicaciones que nos ayuden a tener nuestra propia TV personalizada no son muy frecuentes. Es cierto que tenemos millones de vídeos interesantes en Youtube, pero es necesario invertir mucho tiempo para encontrar lo mejor y añadirlo a una lista personal, motivo por el cual mucha gente no lo incluye en esta categoría.

Rheo, aplicación creada por Alan Cannistraro, quien trabajó 12 años en Apple, tiene el objetivo de facilitar el trabajo en ese sentido. Quiere ofrecer vídeos separados por temas, de forma que sea sencillo encontrar un canal de humor, por ejemplo, o uno de tecnología.

La idea, que ya incluye más de 16.000 vídeos, incluyendo varios de Facebook y muchos de Vimeo, ha ido ganando fuerza, y ha recibido ahora la atención de una buena colección de inversores que han entregado 2,3 millones de dólares para aumentar su presencia.

Rheo se va adaptando a los gustos del usuario, de forma que el contenido es completamente personalizado, aunque todos estén viendo las mismas categorías. Si dos personas, por ejemplo, elijen el canal de deporte, los vídeos que hay dentro se seleccionarán en función de las preferencias que se han ido recogiendo con el tiempo.

Por desgracia el contenido que se muestra está solo en inglés, esperemos que vayan cruzando fronteras poco a poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.