Problema de seguridad en iOS obliga a Apple a presentar actualización urgente

Publicado el

Apple

Apple ha lanzado una nueva actualización en iOS, la 9.3.5, para solucionar un problema de seguridad que permite la instalación de malware en el iPhone de forma sencilla.

El informe lo presentan en motherboard.vice.com, donde especifican que todo comenzó con un link que recibió un defensor de los derechos humanos, link que, al pulsarse, instalarí­a automáticamente un malware que permitirí­a el acceso a su dispositivo.

El malware en cuestión se denomina Pegasus, y permitirí­a que el atacante intercepte los datos del iPhone, como llamadas, por ejemplo, así­ como mensajes de texto y listas de contactos.

Citizen Lab colaboró con otras compañí­as especializadas en seguridad para entender mejor cómo funciona Pegasus y cuál serí­a su origen. Aparentemente fue creado por una empresa conocida por vender Spyware a diferentes gobiernos: NSO Group, pero no se sabe cuántas veces ya ha sido usado en el mundo.

La actualización iOS 9.3.5 permite cerar las puertas al problema del que se aprovechaba el malware de NSO, evitando así­ que existan más ví­ctimas infectadas, ya que con un solo click en un enlace de algún mensaje recibido, la infección serí­a posible.

Aunque la solución es sencilla, ahora será necesario que todos los usuarios la activen, y eso sí­ es realmente difí­cil.

Publicado en
Etiquetado
appleIOS

Comparte en: