Dropbox está reiniciando las contraseñas de todos los usuarios que lleven 4 años sin hacerlo

Publicado el

Sección de seguridad de Dropbox
Sección de seguridad de Dropbox

Si no cambiáis la contraseña de Dropbox desde 2012, no os asustéis si recibí­s un mensaje de la compañí­a indicando que el password ha sido modificado.

Dropbox ha informado en su blog que está reiniciando todos los password que no hayan sido alterados desde mediados de 2012, por lo que la próxima vez que os identifiquéis en el sistema os obligará a cambiarlo, sin opción de saltar el paso.

No se trata de ninguna medida que responda a algún tipo de ataque, simplemente quieren tomar precauciones, ya que desde 2012 son muchos los passwords de diferentes plataformas que han conseguido filtrarse a lo largo y ancho de Internet, y no pueden correr el riesgo de que dichas contraseñas sean las mismas usadas en su sistema.

Recomiendan también activar la verificación en dos pasos, algo que puede hacerse de forma sencilla informando nuestro número de teléfono móvil.

La seguridad siempre ha sido un punto a favor de Dropbox, quien tiene equipos especializados y consultorí­as externas para poder garantizar que nuestra información se mantiene a salvo, pero aún así­, no pueden garantizar que haya algún acceso no autorizado si las contraseñas son extremadamente débiles, por lo que tienen que trabajar siempre en cubrir su punto más débil.

Publicado en

Comparte en: