Carbide, una plataforma para programar diferente de todo lo que has visto

Publicado el

carbide

En alpha.trycarbide.com tenemos la primera versión de una plataforma de programación bastante original, un experimento que promete revolucionar la forma como creamos programas en Javascript, y que tiene previsto ampliarse a otros lenguajes de programación en el futuro.

Carbide ofrece la posibilidad de ver los resultados de los diferentes bloques en el mismo panel, sin necesidad de tener que abrir varias ventanas para comprobar los resultados de los cambios realizados. Podemos también realizar simulaciones en las que se muestra el valor de diferentes variables en función del que van tomando otras relacionadas.

Puede importar de forma automática módulos de NPM y GitHub, permite comentarios en texto enriquecido, cuanta con diferentes widgets de visualización de datos, para incrustar información de forma sencilla entre las lineas de programación, permite guardar y compartir contenido, no necesita que instalemos nada en el ordenador… en su página web podéis ver algunos gifs animados con ejemplos de sus posibilidades, aunque dejan bastante claro que están en una fase muy inicial del proyecto, por lo que hay que usarlo con pinzas.

Carbide no es para cualquier usuario, puede ser algo desconcentrante al principio, pero sí­ ofrece una visión diferente de cómo podrí­an ser las plataformas de programación del futuro. Esperemos que dentro de poco podamos seguir informando sobre la evolución de ese sistema.

Comparte en: