Google trabaja en una herramienta para personalizar la barra inferior de Android

Publicado el

barra principal android

¿Y si el triángulo de la parte inferior derecha pudiese pasarse a la derecha? ¿Y si fuese posible agregar más botones para acompañar a los tres que ya nos permiten navegar por doquier (triángulo, cuadrado y cí­rculo)? ¿Y si tales posibilidades estuvieran al alcance de una herramienta dentro de los ajustes predeterminados de Android?

Pues bien, como suele pasar, la gente de Google pone a prueba una nueva herramienta en el código de una de las versiones de Android por venir (Android Nougat 7.0), y algunos desarrolladores la encuentran, detallan y hasta comparten ¿Lo conseguido esta vez? Un panel para editar fácilmente los botones de la barra inferior de Android.

Esto es lo que enseña la gente de Android Police donde se publica hasta capturas de pantalla concedidas por algunos testers. Para empezar, entre las opciones del panel, que cuenta con una vista previa de cambios, se incluirí­a el poder remover y añadir nuevos botones (incluso tan prácticos como el del portapapeles o un acceso rápido a una tecla especí­fica), redimensionarlos, reordenarlos y hasta cambiar su posición relativa para acercarlos o alejarlos entre ellos.

La nueva herramienta se enmarcarí­a en una más general, la de personalización de interfaz de sistema (System UI Tuner) que hizo su aparición en Android 6.0 Marshmallow, y vendrí­a con el tan mencionado botón para ocupar un modo nocturno en todo el sistema operativo. En fin, en XDA Developers se muestra más información de utilidad así­ como se proporcionan los respectivos archivos para probarle en algunos teléfonos Nexus.