Google presenta dos juegos en su buscador: Solitario y Tres en raya

Dos sorpresas llegan hoy al buscador de Google, sorpresas que afectarán bastante a los que recibían visitas cuando alguien buscaba “Tres en raya” en Google.

Son dos juegos que se abrirán directamente desde el buscador de Google, tanto en escritorio como en móviles: Solitario y Tres en raya. En el primer caso tendremos que buscar “Solitaire”, mientras que en el segundo caso basta con ponerlo en español “tres en raya” (aunque también funciona en inglés, “tic-tac-toe”).

El aspecto, después de realizada la búsqueda, es bastante previsible:

imagen-126

imagen-127

En el primer caso nos encontramos con una aplicación de lo más sencilla: jugamos contra “el ordenador” poniendo la ficha en el lugar adecuado con la esperanza de ganar en un juego que mostrará empate prácticamente en todos los casos.

En el segundo tenemos algo más de entretenimiento, siendo incluso posible determinar la dificultad del juego antes de empezar a mover las cartas.

No es tan entretenida como la aplicación que muestra el sonido de los animales desde el propio Google, pero no deja de llamar la atención que Google invierta tiempo con estos detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.