Google crea experiencia de visita inmersiva para conocer los Parques Nacionales de los EE.UU.

NationalParks

Ya sabemos que a través de la realidad virtual, los usuarios pueden conocer zonas remotas del mundo de forma interactiva sin necesidad de tener que desplazarse físicamente a dichas zonas, aunque nunca está de más poder conocer dichas zonas en persona, algo que no siempre es posible.

Teniendo en cuenta las ventajas de la realidad virtual, desde Google han querido celebrar el centenario del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos con el lanzamiento de The Hidden Worlds of the National Parks, una experiencia de realidad virtual mediante vídeo a 360º que permitirá conocer más de cerca cinco parques nacionales diferentes de los Estados Unidos, pudiendo complementar la experiencia virtual con la información que se tienen de los mismos en diferentes museos.

Dentro de la experiencia virtual, existe un guía para cada parque que irá guiando a los usuarios a las zonas que habitualmente no son visitadas físicamente por las personas que acuden a dichos parques, incluyendo cuevas, corales, volcanes activos, entre otros.

The Hidden Worlds of the National Parks está disponible tanto en la web como en la aplicación móvil de Google Arts & Culture, disponible para Android e iOS, así como una versión para Expeditions, app disponible para Android e iOS en los Estados Unidos enfocada en el mundo de la educación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.