Cómo importar y exportar contraseñas en Chrome

Si deseas exportar todas tus contraseñas almacenadas en Chrome a otro gestor de contraseñas, o simplemente quieres crear una copia de seguridad temporal, debes saber que hay una función experimental en Chrome que te permite hacerlo; de hecho, es útil también en sentido contrario, cuando lo que quieres es importarlas.

importar exportar contraseñas chrome

La idea es habilitar botones de “Importar” y “Exportar” que no están disponibles, de forma predeterminada, en la ventana de visualización de contraseñas almacenadas dentro del panel de configuraciones de Chrome. Para conseguirlo, basta con visitar el sitio “chrome://flags” en el navegador y buscar la opción “Importar y exportar contraseñas” para luego proceder a “habilitar” dicha característica desde el respectivo menú desplegable.

Tras reiniciar el navegador para que se efectúen los cambios, restará pasarse por “chrome://settings”, el menú de configuraciones de Chrome, ir al botón de “Mostrar configuración avanzada” en la parte final de la página y dar clic en el enlace “Administrar contraseñas” en la sección “Contraseñas y formularios”. Se abrirá la mencionada ventana de contraseñas con la salvedad de que ahora, dando scroll, aparecerán botones de “Importar” y “Exportar”.

ventana contraseñas

Vale mencionar que el formato de importación y exportación es el CSV, un archivo de texto con valores separados por comas que se pueden abrir hasta con una hoja de cálculo. Esencialmente no es más que una tabla con cuatro columnas (name -nombre de la página-, url, username y password) con lo que se puede descargar el fichero, ajustarlo y hasta crear nuevos archivos CSV a partir de esa estructura para proceder con nuevas exportaciones e importaciones. [Vía: The Windows Club]

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.