El anillo de VISA que nos permite pagar en tiendas, ya disponible para todos

anillo

Durante las Olimpiadas hemos visto como VISA entregó algunos “anillos inteligentes” que permitían realizar pagos en comercios gracias a la tecnología NFC.

Fue usado por atletas durante los días del campeonato, algo que ayudó a evitar que tuvieran que salir con tarjetas y demás documentos, ya que solo era necesario aproximar el anillo, previamente registrado, para efectuar el pago.

Resistente al agua, hasta una profundidad de 50 metros, ahora abre las puertas a todo el mundo, de hecho se empezará a vender en diciembre por unos 53 dólares, según ha informado VISA y el fabricante del wearable: NFCRing Inc.

No necesita batería para funcionar, ya que usa campos electromagnéticos para alimentar el chip. Cuando esté cerca del lector (a unos 4 cm) se realizará la transacción en menos de 1 segundo, y ese proceso consumirá muy poca energía.

Algunos atletas han comunicado que existen algunos problemas aún que deben ser solucionados, como la limitación en la posición relativa entre el anillo y el lector, aunque aún tienen algunos meses para solucionarlos antes de lanzarlo al mercado.

Sin duda, una interesante competencia para las plataformas de pago de android y iOS, aunque ya sabemos que no es en todos los sitios donde podemos llevar un “anillo pagador” sin miedo a que alguien lo robe en pocos minutos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.