Amazon lanza programa para incentivar la lectura en todo el mundo

Publicado el

libros

Pocas cosas hay más agradables que leer un buen libro antes de dormir. Quedarse enganchado en la historia de los niños de «It», ver la evolución de Kvothe en los libros de Patrick Rothfuss, releer grandes clásicos… la lectura es un placer que está siendo sustituido cada vez más por otras opciones de entretenimiento más activas, como las consolas o juegos móviles, y eso es algo que Amazon quiere solucionar poniendo su granito de arena en el mundo.

Acaba de presentar el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo. En él se donarán lectores electrónicos Kindle, tabletas y libros electrónicos para inventivar la lectura, y para ello cuentan con varios programas iniciales que describen en su web:

– Worldreader: Colaborarán con Worldreader donando dispositivos Kindle. Se trata de una organización que pretende aumentar la cantidad de lectores en el planeta. En solo seis años han conseguido que 4 millones de personas en todo el mundo tengan acceso de una biblioteca de libros de diversas categorí­as.
– Escuelas y bibliotecas locales: se donarán miles de lectores Kindle y tabletas a escuelas y bibliotecas de todo el mundo.
– Hospitales y organizaciones sin fines de lucro: Ya han donado dispositivos y libros a varias instituciones, principalmente en Seattle.
– PTA: Colaboran con la organización PTA para ayudar a introducir el mundo de la lectura dentro del ambiente familiar.

No se trata de un proyecto sencillo, ya que la tentación de dejar un libro para ir a buscar un Pokémon es muy alta, pero todos tienen que colaborar para evitar que el mundo del libro acabe muriendo en pocas décadas.

Publicado en
Etiquetado
amazonlibros

Comparte en: