5 juegos «tower defense» para entrenar tus reflejos

Publicado el

Los juegos de defensa (llamados comúnmente Tower Defense, aunque a veces no exista tal torre) son juegos de estrategia en los que deberemos proteger nuestro territorio o personajes de uno o varios enemigos. Este género es increí­blemente popular y existen cientos de variantes diferentes con diversos ejemplos que todos habremos jugado alguna vez.

En este recopilatorio hemos querido seleccionar una serie de apps quizás no tan populares pero que merece la pena probar si eres un fan del género o tienes curiosidad por añadir algún que otro juego más para tu colección.

Tactile Wars

tactile-wars-19-0-s-307x512

Tactile Wars es uno de nuestros juegos favoritos: se trata una aventura completa y llena de estrategia en la que deberás luchar por la conquista de tu color, un tema que no resulta demasiado común. Divide tu atención entre defender tu territorio y conquistar el de los enemigos.

Tactile Wars no solo presenta un juego original y fresco, sino que además posee un diseño impecable y unos gráficos excelentes y coloridos. Una vez empiezas a jugar, cuesta mucho soltarlo, ya que querrás desbloquear todas las opciones y logros.

Timenauts

timenauts-31-0-s-307x512

Timenauts es un juego de defensa con unos personajes adorables y unos gráficos bien diseñados que destaca sobre todo por su fluidez. Avanza a través de los diferentes niveles y lucha contra distintos enemigos para conseguir suculentos premios.

A medida que completes los niveles y acumules recompensas, podrás ir desbloqueando conjuros y personalizando los héroes a tu gusto. Timenauts se va complicando a medida que juegas, así­ que no te preocupes si al principio parece demasiado fácil.

 

Crab War

crab-war-41-0-s-307x512

Crab War es un divertido juego ambientado bajo el mar donde debes ayudar a los cangrejos a recuperar su territorio y vencer a los peligrosos reptiles. El objetivo es atacar al reptil gigante y recolectar lingotes de oro para poder mejorar las habilidades de los cangrejos.

Otro juego en el que destacan sus gráficos y su estupendo diseño de interfaz. Aprenderás a jugar muy rápidamente y verás que no es demasiado difí­cil. Resulta una gran alternativa para aquellos que desean una opción menos agobiante.

 

Bad Dinos

bad-dinos-1000005-0-s-307x512

Si te gustan los dinosaurios, Bad Dinos es tu juego de defensa ideal. Acompaña a la familia de dinosaurios Poundrok a casa y protégelos de los enemigos que van acercándose sin pensarlo dos veces.

Bad Dinos es una propuesta muy creativa y además resulta divertido y fresco. Al contrario que otros juegos de defensa más tradicionales, en Bad Dinos puedes enfrentar a tus enemigos y capturar dinosaurios malvados.

 

Jelly Defense

jelly-defense-15-0-s-307x512

Jelly Defense es nuestra última sugerencia del dí­a, un divertido juego de defensa protagonizado por unas gelatinas (Jellies) que deben batallar contra los enemigos invasores y asegurarse de que los diamantes sobreviven en cada nivel.

Puede que no sea un juego original, pero sí­ se trata de una aventura con un diseño impecable y una mecánica adictiva. En definitiva, una opción recomendable para todos los públicos. Asegúrate de moverte lo suficientemente rápido, ya que, de lo contrario, las gelatinas malvadas avanzarán demasiado.

 

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.