Un móvil que se monta solo, lo nuevo del MIT

módulos

Cada vez hay más proyectos que tienen en cuenta la tecnología basada en módulos, principalmente en el mundo de los móviles. Google ya ha demostrado que es posible gracias a su Project Ara, y LG ha hecho sus primeros pinitos en este sentido con su LG 5, aunque aún hay mucho camino que recorrer.

En el MIT quieren ser los líderes en investigación en este sentido, y para conseguirlo están avanzando en un proyecto que permite que un móvil se construya él solo, ensamblando sus piezas gracias al magnetismo, de forma ordenada e inteligente.

Para demostrarlo han puesto piezas sueltas de un móvil en una especie de lavadora, sistema que empieza a girar para que dichas piezas se mezclen. Es posible ver en el vídeo cómo las piezas se van juntando como si de un transformer se tratara, obteniendo el móvil completo y funcional al final de la operación.

El objetivo no es permitir que los móviles se construyan solos y sí avanzar en una tecnología que permita que sea más sencillo juntar de forma correcta los diferentes módulos que encontremos en el futuro en el mercado, ya sea en el mundo de la tecnología móvil o en el mundo de la electrónica en general.

Podéis ver el vídeo de demostración en fastcodesign.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.