Respondable, nuevo plugin que ayudará en la redacción de mensajes de correo mediante la I.A.

Publicado el

Respondable es el nuevo servicio de Baydin, empresa creadora del conocido plugin Boomerang for Gmail, que mediante el uso de la Inteligencia Artificial, ayudará a los usuarios en la redacción de sus mensajes de correo electrónico ofreciendo sugerencias conforme vayan escribiendo el contenido de sus mensajes. Este plugin funciona en el escritorio para los servicios GMail y Outlook, integrándose en la ventana de composición de mensajes de ambos servicios.

Imagen: Boomerang Respondable
Imagen: Boomerang Respondable

Por un lado, analizará el estilo de escritura de los propios usuarios, teniendo en cuenta aspectos como amplitud de los mensajes, tono de la propia comunicación, entre otros para que, por otro lado, a la hora de redactar nuevos mensajes, vaya ofreciendo sugerencias en tiempo real acorde a los estilos de cada usuario según se pueda ir necesitando.

Como señalan desde VentureBeat, a la hora de ofrecer las sugerencias, el plugin no interferirá en la creatividad de cada usuario ni pondrá palabras que cada usuario no desee plasmar en el contenido del mensaje que esté escribiendo.

No hay que confundir las respuestas inteligentes de GMail con la función de Respondable, ya que la primera sólo se basa en mensajes ya pre-existentes, mientras que Respondable irá sugiriendo contenidos a escribir acorde a cada usuario y según la circunstancia en la que se encuentre en cada momento.

Respecto a lo que se refiere a la privacidad, el plugin no enviará dato alguno de los contenidos de los mensajes, los cuales se irá analizando para aprender del propio estilo, salvo que se opten por las funciones de aprendizaje automático avanzado, para lo que los datos de los mensajes se cifrarán con cifrado de nivel empresarial, estableciéndose el análisis en servidores seguros y volviendo de nuevo a través de canales cifrados, eliminándose de los propios servidores.

Respondable será de libre uso salvo que se opte por las funciones avanzadas, para lo cual será necesario ser un suscriptor de uno de los planes disponibles.

Comparte en: