La VPN del navegador Opera ya está disponible en android

vpn

Opera presentó su VPN para iPhone hace pocos meses, una VPN que los usuarios de iOS podían disfrutar desde el móvil, ayudando así a navegar por sitios web que estaban bloqueados de otra forma.

Llega ahora esta app a Android, algo que es posible gracias a la compra que Opera realizó en 2015, cuando adquirió la empresa SurfEasy para que sea más sencillo navegar de forma segura por la red (algo útil cundo estamos en una WiFi pública, por ejemplo).

La VPN de Opera nos permite navegar por Internet como si estuviéramos en Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros países, por lo que si no tenéis acceso a Hulu o Pandora, por ejemplo, podéis usarla para que nuevas puertas se abran frente a vuestro móvil.

El servicio ofrecido no tiene límite de datos, y tampoco requiere ningún pago, a diferencia de las VPN tradicionales que podemos contratar por Internet. No necesita que nos identifiquemos ni que creemos ninguna cuenta, siendo así extremadamente sencillo de usar: abrimos la app, seleccionamos la opción, y navegamos. El software es el responsable por alterar las configuraciones de conexión de android para que el acceso VPN sea posible, por lo que no es necesario alterar nada en las configuraciones del dispositivo.

La app incluye también una función que avisa de lo segura o insegura que es la conexión WiFi en la que estamos, ejecutando una prueba de seguridad que muestra posibles problemas.

Por cierto, al usar la VPN suele ser normal notar un descenso en la velocidad de conexión, algo normal si tenemos en cuenta que nuestros datos ahora tienen que dar más vueltas para llegar a su destino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.