Facebook prueba la reproducción automática de vídeos con sonido en su aplicación móvil

FB

Ya no nos sorprende la fijación de Facebook sobre el vídeo aunque si puede sorprendernos las pruebas que está realizando últimamente, siendo una de ellas las pausas publicitarias en las retransmisiones en directo, y ahora, la reproducción automática de vídeos con sonido en el propio muro de los usuarios a través de la aplicación móvil.

Estas pruebas han sido puestas en marcha hoy en Australia, según apuntan desde la red social a la publicación Mashable, donde se ha escogido a dos pequeños grupos de usuarios, donde el primero escuchará el sonido en el mismo instante en el que se reproduce automáticamente los respectivos vídeos, anuncios incluidos, y el segundo tendrá la opción de activar el sonido durante la reproducción de los vídeos a través de un icono disponible para ello.

La idea que subyace de estas pruebas es la de comprobar las reacciones que realizan ambos grupos de usuarios. Obviamente, los dispositivos de estos usuarios deberán estar configurados para que suenen. Además, los usuarios de ambos grupos verán mensajes para informarles acerca de cómo usar los controles que tienen a su disposición en dichas pruebas.

Con todo ello, y teniendo en cuenta el rechazo generalizado en la escucha del sonido en la reproducción de los vídeos móviles sin previo aviso, según investigaciones de Facebook, la red social podría tomar una determinación acerca de la experiencia móvil concerniente en la reproducción de vídeos acorde a los resultados obtenidos, siendo un tema sensible al que prestar bastante atención, ya que casi nadie querrá que personas cercanas a uno puedan escuchar el sonido del vídeo que tengan en reproducción, pudiendo dejarlos en evidencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.