Zero Breeze, un aparato de aire acondicionado portátil que promete maravillas

aire acondicionado

Seguramente recordaréis aquella nevera portátil que apareció en Kickstarter hace algunos años prometiendo una enorme cantidad de funciones en poco espacio. Fue en 2014, cuando la Coolest recaudó millones de dólares para ofrecer altavoz, cargador y muchas otras utilidades en una misma caja, un proyecto que fracasó tremendamente poco después, dejando a muchos inversores sin su sueño de consumo.

El caso es que la moda “portátil” vuelve a la carga, y en esta ocasión con un aparato de aire acondicionado que tiene luz, altavoz bluetooth y cargador de móvil, con baterías incorporadas que permiten su uso hasta 5 horas fuera del enchufe.

Promete ser capaz de enfriar una habitación de 4,5 metros cuadrados hasta los 7 grados de temperatura, aunque no da muchos detalles de la tecnología aplicada para conseguir algo así con un dispositivo tan pequeño.

Zero Breeze ya ha duplicado la cantidad pedida en kickstarter. Se vende por menos de 400 dólares, y ya están recibiendo pedidos de todo el mundo, aunque solo empezarán a enviar las primeras unidades a partir de marzo de 2017.

Aún es pronto para indicar si estamos hablando del invento del siglo o de una nueva fantasía que se alejará de lo que realmente llegue a nuestras manos, pero está claro que la promesa llama la atención: un aparato portátil capaz de enfriar una habitación en poco tiempo sin el uso de hielo en su interior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.