Twitter lleva el modo nocturno a su app para iOS

Twitter-modonocturno

Pocos días después de que Twitter comenzase las pruebas del modo nocturno para su aplicación en iOS, esta característica es ya una realidad para todos los usuarios de dispositivos iOS.

Con ello, todos aquellos usuarios que usen Twitter en entornos oscuros no tendrán que forzar la vista gracias a la misma. Se da la circunstancia de que iOS cuenta con su propio modo nocturno, pero Twitter, al igual que muchas otras aplicaciones, han optado por disponer de su propio modo nocturno para controlar completamente toda la experiencia que ofrece a los usuarios.

Eso sí, la activación y desactivación del modo nocturno habrá que hacerla de forma manual, donde los usuarios tendrán que ir a la pestaña Cuenta, pulsar el icono de engranaje y posteriormente presionar en Activar modo nocturno.

Posteriormente, para su desactivación, habrá que realizar la misma operación donde al final tendrán que presionar en Desactivar modo nocturno. No hubiera estado de más incluir un acceso más rápido, u optar por algún modo de automatismo por el que los usuarios no se vean en la necesidad de tener que hacer varios clicks cada vez que vayan a activar o desactivar la nueva función. Todo se andará.

En cualquier caso, el lanzamiento del modo nocturno es bienvenida, sobre todo, por aquellos usuarios que usen Twitter por la noche o entornos oscuros y no quieran tener fatiga ocultar después de un rato de exposición a sus pantallas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.