Spotio, skin inspirado en Rdio para cambiar el tema visual de Spotify en Mac

Publicado el

rdio theme spotify

Hace menos de un año que Rdio se declaró en bancarrota y no son pocos los que extrañan su particularidades, incluyendo su diseño. Devin Halladay, un chico de 19 años, es uno de aquellos «huérfanos» que, dejando a un lado las lamentaciones, decidió ejecutar un proyecto para mantener la esencia de Rdio cambiando la apariencia de uno de los más grandes competidores de dicho servicio de streaming musical: Spotify.

En lo que ha trabajado Halladay es en Spotio, un skin para la aplicación de Spotify en Mac de tal manera que se prescinde de los tonos oscuros del diseño original de Spotify para adoptar las tonalidades claras, grises y minimalistas de Rdio. La magia se encuentra en el poder editar el CSS tras la interfaz de Spotify convirtiéndose, no tanto en una mejora de su diseño original, sino en una brillante alternativa para quienes prefieren colores más suaves.

En fin, ya están disponibles los archivos del proyecto en una página en GitHub por si alguien quiere conocer los detalles del desarrollo sino es que hasta aportar a él. En cuanto al público general, Spotio cuenta con una página web promocional en la que se comparten capturas de pantalla y se explica cómo instalarlo, algo tan sencillo como cerrar la app de Spotify, permitir la instalación de apps de otros desarrolladores desde las opciones de configuración del sistema y bajar y reubicar el respectivo fichero que impulsará el reemplazo de la apariencia. [Ví­a: The Verge]

Publicado en
Etiquetado
aparienciamacSpotify

Comparte en: