Samsung prepara programa de venta de móviles usados, dice Reuters

galaxy s7

Los teléfonos de gama alta de Samsung pueden volver al mercado después de ser devueltos por los consumidores, una devolución bastante común entre los usuarios que deciden mejorar su terminal para comprar el último modelo en cualquier categoría.

Así lo informan en Reuters, donde comentan el programa de venta de teléfonos usados que Samsung está preparando, aunque la compañía aún no ha dicho nada oficialmente.

El objetivo es conseguir vender sus mejores teléfonos a un mejor precio, algo que favorecerá tanto a los consumidores, que sueñan en tener un Galaxy S7 pero no tienen dinero para ello, como para la propia Samsung, que fabricará un teléfono y lo venderá dos veces.

Esta venta de teléfonos usados de gama alta no llegará a todos los países. De hecho se comenta que piensan en lanzarlo en India, aunque no deja de ser un mercado difícil, ya que allí lo normal es gastar unos 70 dólares en un móvil. En China también será difícil entrar, debido a la competencia de marcas en dicho país, por lo que es posible que Estados Unidos y algunos otros países occidentales se vean beneficiados con el proyecto.

La ventaja de tener un móvil de segunda mano vendido por la propia Samsung es obvio: la garantía, algo que el mercado de móviles usados actual no puede ofrecer con las mismas condiciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.