Cowarobot, la maleta robótica que te sigue sola

maleta

Si lo de llevar la maleta a todos los sitios se ha convertido en un hábito diario, echad un vistazo en este nuevo invento, un proyecto que nació en indiegogo y que ya ha conseguido multiplicar por tres la cantidad de dinero que solicitaban en la campaña.

Se trata de cowarobot, una maleta robótica que acompaña a su dueño a todos los lados, sin necesidad de que tengamos que empujarla constantemente, el sueño de todo viajero (y de todo ladrón atento a las maletas “sin compañía”).

La maleta en cuestión es capaz de moverse a casi 10 km/h, sorteando obstáculos y recorriendo unos 15 km con la batería llena. Puede subir y bajar cuestas con inclinación de hasta 15 grados, aunque no está preparada para subir o bajar escaleras (no se puede pedir todo).

La venden por un precio de 500 dólares, precio que incluye una pulsera capaz de llamar a la maleta para que venga a nuestros pies desde cualquier lugar, siempre evitando columnas, otras personas y demás obstáculos que pueda encontrarse dentro o fuera de casa.

La pulsera ayuda también a cerrar la maleta de forma segura, acercándola a la cerradura digital para que se abra o cierre al detectar la presencia del dueño. Es posible también usar una app en el móvil para ver la posición de la misma gracias al GPS que incluye, algo fundamental en cualquier tipo de viaje.

Un impresionante invento que, seguramente, valdrá más que cualquier cosa que pongáis dentro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.