youtly, práctica forma de crear listas de música en Internet

youtly

Existen muchas formas de crear listas de canciones y compartirlas por Internet, pero la mayoría de ellas están asociadas a otros servicios: crear una cuenta en spotify, crearla en youtube, en deezer… Lo que propone esta nueva solución es permitir la creación, descubrimiento y distribución de listas sin complicar la vida a nadie.

Se trata de youtly.com, una web en la que podemos crear una lista en pocos minutos, así como descubrir las que otros usuarios han creado. Para hacerlo solo tenemos que identificarnos con cualquiera de los perfiles de nuestras redes sociales y comenzar a indicar las canciones que deseemos, ya que obtendrá la información internamente desde Youtube. El resultado se mostrará en su página, lista para ser descubierta por cualquier otra persona.

En cualquier momento podemos acceder a las listas que hemos hecho, y cada una tiene una url única para que sea sencilla compartirla desde cualquier medio. Podemos también añadir canciones de otras listas a las nuestras, algo que puede realizarse con un solo click en cada título.

El resultado muestra también el vídeo de la misma, en un widget bastante minimalista y sencillo de usar. Eso es necesario para no violar los términos de uso de Youtube, ya que es importante recordar que no se permite extraer el audio de los vídeos de dicha plataforma.

No es la solución más sofisticada que hemos visto, pero sí es una de las sencillas y prácticas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.