youtly, práctica forma de crear listas de música en Internet

Publicado el

youtly

Existen muchas formas de crear listas de canciones y compartirlas por Internet, pero la mayorí­a de ellas están asociadas a otros servicios: crear una cuenta en spotify, crearla en youtube, en deezer… Lo que propone esta nueva solución es permitir la creación, descubrimiento y distribución de listas sin complicar la vida a nadie.

Se trata de youtly.com, una web en la que podemos crear una lista en pocos minutos, así­ como descubrir las que otros usuarios han creado. Para hacerlo solo tenemos que identificarnos con cualquiera de los perfiles de nuestras redes sociales y comenzar a indicar las canciones que deseemos, ya que obtendrá la información internamente desde Youtube. El resultado se mostrará en su página, lista para ser descubierta por cualquier otra persona.

En cualquier momento podemos acceder a las listas que hemos hecho, y cada una tiene una url única para que sea sencilla compartirla desde cualquier medio. Podemos también añadir canciones de otras listas a las nuestras, algo que puede realizarse con un solo click en cada tí­tulo.

El resultado muestra también el ví­deo de la misma, en un widget bastante minimalista y sencillo de usar. Eso es necesario para no violar los términos de uso de Youtube, ya que es importante recordar que no se permite extraer el audio de los ví­deos de dicha plataforma.

No es la solución más sofisticada que hemos visto, pero sí­ es una de las sencillas y prácticas.

Publicado en
Etiquetado
cancionesVí­deos

Comparte en: