Backtrack, bot para comprobar el número de seguimiento de los envíos desde Slack

backtrack

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas de terceros para comprobar el número de tracking o seguimiento de los envíos de diferentes plataformas de mensajería. Además, también os hemos hablado sobre Slack, la popular herramienta de comunicación para equipos de trabajo. Recientemente hemos descubierto Backtrack, un bot para Slack que nos permite realizar el seguimiento de los envíos de compañías como FedEx, UPS y USPS, entre otras.

Una vez hemos añadido a Slack el bot del que os hablamos (algo que podemos hacer con un solo clic desde la web de Backtrack), esta herramienta nos ayudará a consultar el seguimiento de los pedidos que esperemos haciendo uso del comando /backtrack, que podremos utilizar para identificar uno o más números de seguimiento. A continuación Backtrack se encargará de identificar la empresa a la que pertenece el número de tracking que hayamos introducido, mostrando la información relacionada con el mismo.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para las empresas, sobre todo para aquellos empleados encargados del control de los pedidos. Gracias a Backstrack podrán comprobar el estado de los envíos sin necesidad de tener que acceder a las páginas web de las empresas de mensajería, lo que supone todo un punto a favor de cara a la mejora de la productividad. Si os ha llamado la atención, podéis probar Backtrack de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.