Arbor, una aplicación que ayuda a definir las funcionalidades de nuestro próximo proyecto

Publicado el

arbor

Los analistas funcionales estás acostumbrados a recoger las solicitaciones de los clientes apuntando todo lo que necesitará un nuevo sistema. Para ello es importante definir un documento que sea claro para ambas partes, tanto para el cliente que pidió el software como para la empresa que lo está pidiendo.

Recoger las solicitaciones y crear un documento de especificaciones no es en absoluto sencillo, se necesitan muchas horas para dejar claro lo que puede y no puede hacerse, sin que hayan problemas de interpretación de ningún tipo, y todo eso antes de enviarlo a los responsables por el diseño del software, mucho antes de comenzar a definir bases de datos, tecnologí­a y demás.

Para ayudar con este punto, han creado Arbor, una aplicación creada para definir mejor las solicitaciones de los clientes. Es posible incluir las peticiones en forma de registros y agruparlos, manteniendo siempre los detalles y estado de cada uno, así­ como dejando claro el tiempo y coste que podrí­a estar asociado.

La plataforma promete tener una versión gratuita siempre, aunque de momento solo se encuentra en inglés. Una vez creada la cuenta y el proyecto, podemos empezar a incluir las frases pedidas por cada cliente, pero es importante recordar que se trata de una aplicación para ayudar a la empresa que desarrolla, no para que el cliente incluya directamente sus peticiones.

Limpio, útil y práctico. Esperemos que la idea se desarrolle para tener más flexibilidad y adaptarse a más tipos de proyecto.

Comparte en: