Ya es posible desbloquear Chrome OS con un código PIN

Chrome OS

Chrome OS es el proyecto llevado a cabo por Google con el objetivo de proporcionar un sistema operativo simple, rápido y seguro, centrado en la web. Como muchos de vosotros sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes novedades relacionadas con Chrome OS, y en esta ocasión nos ha llamado la atención una bastante interesante: si estás cansado de tener que introducir tu contraseña para desbloquear la pantalla de tu ordenador, de ahora en adelante Chrome OS permitirá introducir un código PIN.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que por el momento se trata de una característica en fase experimental. Es decir, que no está disponible oficialmente para todos los usuarios, sino que está siendo probada en la actualización para desarrolladores más reciente de Chrome OS. Aun así, tal y como el popular trabajador de Google François Beaufort ha confirmado en su perfil de Google+, es posible habilitarla en nuestro sistema si tenemos interés en probarla.

Par ello hay que ir a chrome://flags/#quick-unlock-pin y activar la opción, reiniciar Google Chrome y acceder a la página de configuración de Chrome Material Design para configurar el código PIN dentro de la sección Screen Lock. Tan pronto lo hayamos hecho podremos bloquear la pantalla y desbloquearla introduciendo el código PIN previamente configurado, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Sin duda, se trata de una función interesante para los usuarios de Chrome OS.

Fuente: François Beaufort.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.