Comandos de voz para manejar la aplicación de YouTube en Android

Publicado el

logo youtube

Somos fanáticos de los comandos de voz de Google Now y así­ como hemos compartido más de un centenar de ellos en una previa recopilación y hablado de servicios en lí­nea como ok-google.io que recogen y organizan una buena cantidad de ejemplos para su práctica utilización, es el turno de hablar de los comandos para controlar la reproducción de videos en la aplicación de YouTube para Android.

Son acciones simples, claro, pero su utilidad aparece en aquellas ocasiones en las que prestar atención a dichos videos complica el lanzar el dedo a la pantalla del móvil para ejecutarlas, por ejemplo, lo que suele suceder al seguir un tutorial de maquillaje, una receta de cocina o una guí­a de reparación para algún objeto hogareño. En cuanto al ir conduciendo, también funciona, aunque por seguridad no es recomendable poner videos ni siquiera para escuchar música.

En fin, es en Android Police donde comparten el listado de comandos así­ como el lugar en el que varios usuarios comentan que ya les funcionan. La idea es abrir la app de YouTube y, mientras se reproduce un video, decir «Ok, Google» seguido de frases como «Pause/Pausar», «Play/Continuar/Reproducir», «Minimize/Minimizar» o «Maximize/maximizar». Este último par permitirá disminuir el video al tamaño de una pantalla flotante o regresarlo a su formato original.

Otros interesantes comandos: «Exit/Close player/Salir/Cerrar reproductor», para quitar el video sin cerrar la app de YouTube; «Play on…/Connect to…/Reproducir en…/Conectar a…», para enviar el video a una TV inteligente o a un dispositivo Chromecast; «Disconnect from…/Desconectar de…», para detener dicha compartición; y, finalmente, «Skip ads/saltar anuncios», para detener la reproducción de los anuncios de video. [Más información: Android Police]