CellRobot, un kit para construir robots a partir de células inteligentes

Publicado el

cellrobot

De entre todos los proyectos disponibles en kickstarter llama la atención Cellrobot, una plataforma pensada para que sea posible construir cientos de modelos de robots controlados por smartphone usando para ello elementos individuales que pueden conectarse entre sí­.

El sistema es sencillo de entender. Existe una esfera inteligente a la que llaman «corazón», ella es la que se comunica principalmente con el móvil, recibiendo órdenes de todo tipo y contagiando sus movimientos al resto de componentes. Tenemos también decenas de esferas que pueden girar 360 grados de forma independiente, responsables por dar la forma al robot, permitiendo que los movimientos posibles sean prácticamente ilimitados.

Para construir modelos más avanzados disponemos también de ruedas que pueden acoplarse en cualquiera de las esferas anteriores, así­ como un módulo de cámara que captura imágenes y ví­deos para enviarlos al móvil.

De esta forma ya es posible tanto construir un coche futurista como un robot «a lo godzilla», existiendo siempre un manual con varios modelos diferentes para ir practicando.

CellRobot aún es un prototipo que no ha llegado al fin de su campaña. Piden 50.000 dólares, y de momento no han llegado ni al 50% de esa cantidad, aunque aún faltan 26 dí­as para concluir.

El pack básico lo venden por 155 dólares, aunque el precio final, el que tendrí­amos en las tiendas si la campaña llega al fin, seguramente superará los 300.

Publicado en
Etiquetado
kickstarterrobot

Comparte en: