Sky2 y STORM, un exitazo en Kickstarter para monitorizar el clima

En 2014 apareció en kickstarter un dispositivo que funcionaba como estación meteorológica portátil, el SKY, responsable por medir el clima y realizar capturas del cielo en miles de puntos del planeta, capturas que pueden encontrarse en bloomsky.com, así como en sus apps para iPhone y android.

La idea conquistó a griegos y troyanos, y en poco tiempo consiguieron decenas de miles de puntos en diversos países midiendo variables del clima y capturando el aspecto del cielo gracias a su sistema de cámaras, generando un vídeo al final del día con el resumen de la evolución del mismo.

Ahora han presentado, también en kickstarter, la segunda versión de SKY, así como un nuevo dispositivo: STORM. El resultado: de los 80.000 dólares que pedían ya llevan más de medio millón, y aún quedan 11 días de campaña.

clima

Este nuevo kit tiene mejoras en las cámaras, pero también mide mucho más que el anterior. El Sky2 puede medir la temperatura, la humedad, la presión barométrica y la precipitación, al mismo tiempo que captura una imagen de alta definición cada cinco minutos. STORM, por otro lado, mide el volumen total de precipitaciones, la velocidad del viento, la dirección del viento y la radiación UV.

Ya cuentan con más de 100.000 usuarios, y por lo visto, dada la inversión realizada para este nuevo kit, parece que el número seguirá creciendo bastante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.