OmniCharge, compacta e inteligente batería portátil para laptops, móviles, drones, TV…

omnicharge cargador universal

Y si hace unos días hablábamos del morral con batería incorporada para móviles, tablets y laptops, incluso en simultáneo, es el turno de mencionar a otro potente dispositivo de carga, tanto que hasta carga cargadores -perfecto para recargar baterías de cámaras- y casi cualquier equipo electrónico.

Su nombre es OmniCharge, un cargador universal portable que además de traer puertos USB 3.0 y type-C, pantalla LED y hasta un sistema de carga WiFi, ofrece una entrada AC/DC como la de los tomacorriente convencionales (con opción para Europa), con lo que se le puede enchufar cualquier dispositivo eléctrico para no solo cargarlo sino brindarle energía en directo. Para almacenar tanto poder, el OmniCharge viene en dos presentaciones: Una con capacidad para 13.600 mAh y otra de 20.400 mAh.

omnicharge cargador universal 2

Luces, drones, laptops, móviles, tablets, altavoces, proyectores, TV… mejor dicho, el OmniCharge puede con casi todo, eso sí, mantiene un sistema de protección y regulación de voltaje para no quemar por error los equipos conectados sino ofrecer a cada uno solo lo que necesita, incluso varias veces -o por varias horas cuando se usan enchufes- gracias al mencionado amplio almacenamiento.

En fin, el proyecto anda en sus últimos días de financiación en indiegogo, donde se ahonda en sus especificaciones y prestaciones, habiendo conseguido casi 250 veces lo pretendido inicialmente. Las primeras unidades llegan en octubre de 2016 siendo posible preordenarlas por un costo alrededor de los 139 dólares. Restará echar un vistazo a su video de presentación:

Más información: Página en indiegogo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.