Nightswapping, GuestToGuest y Mytwinplace, tres opciones para acumular banco de noches y alojarse gratis

viajar

Hace unos meses os comentamos algunas opciones que podemos usar para alojarnos gratis en varias ciudades del mundo, y poco después hablamos más específicamente de GuestToGuest, una opción que personalmente he utilizado bastante, garantizándome, por ejemplo, una semana en el centro de París completamente gratis.

Entre estas opciones hay un modelo que tiene bastante éxito, el del banco de noches. El objetivo es que cada vez que alojemos a alguien en nuestra casa ganemos puntos por cada día que allí pasan, puntos que podemos usar para alojarnos en otro lugar, sin necesidad de tener que ir a la casa de nuestro invitado. Este sistema de puntos es mucho más práctico que el del intercambio propiamente dicho, ya que no siempre nos interesa viajar al lugar de residencia de los que duermen en nuestro hogar.

Entre estas opciones tenemos tres alternativas bastante conocidas:

GuestToGuest: no se paga nada, pero hay un seguro opcional que cubre todo lo que podría ocurrir (desde robo a incendio).
Nightswapping: Existe una tarifa que debemos pagar por cada noche que pasemos en la casa de otra persona, menos de 10 euros, por lo que es mucho más barato que cualquier hotel.
Mytwinplace: Conocida opción que lleva muchos años existiendo, con amplia presencia en España.

Es importante tener en cuenta que todos los usuarios de estas plataformas tienen comentarios de sus anfitriones y de sus invitados, por lo que si alguien se apunta con el objetivo de robar en las casas de otros, será eliminado de la plataforma rápidamente. Aún así, la enorme mayoría de las personas que abren sus casas y que reciben a otros, tienen una escala de valores suficientemente adecuada para que las estancias sean perfectas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.